Para el 2021, MEC potenciará “Tu Escuela en Casa” que llegó a una amplia población estudiantil

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias anunció que para el 2021 potenciará la estrategia educativa “Tu escuela en casa” a través de los medios de comunicación, ya que durante la pandemia de covid-19 llegó a una amplia población estudiantil.

En este año, el mencionado mecanismo se desarrolló a través de los canales de televisión y radioemisoras, llegando a una amplia población de estudiantes de todos los niveles de nuestro país, por lo que es considerada una experiencia que arrojó grandes fortalezas.

El viceministro de Educación, Robert Cano, hizo una evaluación sobre el plan educativo implementado en el 2020, como respuesta a los requerimientos emergentes de la educación a distancia, debido a la pandemia de covid-19 que obligó a suspender las clases presenciales.

Resaltó las fortalezas, que permitirá que el año lectivo 2021 se desarrolle con una mejor planificación en base a las experiencias.

“Tu escuela en casa” fue una de las estrategias que utilizó el MEC para llegar a los estudiantes desde sus casas a través de los medios de comunicación.

En ese sentido señaló que para el 2021 se cuenta ya con un equipo técnico fortalecido, preparado para un montón de desafíos.

Recordó que el próximo año se implementará el sistema híbrido, es decir, una educación presencial y otra virtual, con una planificación efectiva con la experiencia adquirida, de manera a brindar a los estudiantes las capacidades requeridas.

Tu escuela en casa llegó a una población amplia

“La estrategia  ‘Tu escuela en casa’ llegó a una población amplia, la televisión educativa en tiempos de pandemia, fue un recurso valioso para que  los estudiantes  siguieran las  clases y puedan complementar con los contenidos de la plataforma”, enfatizó.

«Fue un aprendizaje enorme porque los docentes han pasado de las aulas a los estudios de grabación y eso para el MEC es un potencial enorme», valoró.

Indicó además que fueron seleccionados los mejores, y que los mismos docentes manifestaron que la experiencia fue significativa y enriquecedora, con una nueva forma de enseñanza, siendo ellos los pilares fundamentales para que la educación se mantenga de pie.

El viceministro extendió un agradecimiento especial a los medios de comunicación que se sumaron a este esfuerzo como ABC TV, Paraguay TV, Canal Trece, al igual que emisoras radiales como Radio Nacional del Paraguay y aquellos miembros de cable operadoras del interior del país.

Compartir: