Paraguay apuesta al turismo de experiencias para destacarse en la región

Asunción, IP.- La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que el Paraguay apuesta por el “turismo no convencional”, el de experiencias, de manera a competir con los atractivos de los países vecinos en la región, dijo en una entrevista para la Agencia Sputnik.

Por esa razón, se promueve la identidad paraguaya: «la cultura viva, como las Misiones Jesuíticas, la lengua nativa, el arte popular y la naturaleza», dijo Bacigalupo quien destacó «la hospitalidad» de los habitantes «que hace de Paraguay un lugar donde los extranjeros que nos visitan opten por quedarse a vivir».

En 2016 la participación del turismo en el Producto Interno Bruto fue de 1,74 por ciento, mientras que en 2017 aumentó a 2,08 por ciento, según cifras oficiales.

El año pasado, más de un millón y medio de extranjeros visitaron Paraguay lo que significa un crecimiento interanual de más de 20 por ciento. Este flujo de visitantes generó ingresos de más de 600 millones de dólares.

«Esto nos compromete aún más a redoblar los esfuerzos en mostrar lo mejor de nuestro Paraguay al mundo», indicó Bacigalupo al medio ruso.

Sobre el tipo de público que se espera atrae, la ministra señaló que se apunta a turistas del Cono Sur, como también a turistas de Europa, destacándose España y Alemania, con la participación de Paraguay en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

También existe mucho flujo de turistas de Japón, en el continente asiático.

Para la ministra, un desafío es avanzar en la conectividad aérea de Paraguay con la región y con el resto del mundo, de modo a que facilite el flujo de turistas.

Turismo de reuniones

La Senatur tiene entre sus objetivos principales potenciar al máximo el turismo de reuniones y conferencias.

Según la ministra, la ubicación de Paraguay y sus bajos costos son las principales ventajas comparativas para este tipo de turismo.

«Nuestra ubicación en el centro de Sudamérica, a poca distancia de las grandes capitales de la región, los costos competitivos y la calidad de los servicios nos posicionan como un destino competitivo para reuniones y eventos», comentó.

Compartir: