Paraguay se postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025

Asunción, Agencia IP.- Paraguay se postulará como próxima sede Juegos Panamericanos Junior 2025, así lo confirmó este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Después de esta gran inversión que quedará para el deporte paraguayo, hemos tomado la decisión para proponer al Paraguay como próxima sede para los Juegos Panamericanos Junior 2025”, comunicó Abdo Benítez durante el acto de abanderamiento de la delegación paraguaya que participará de los Juegos Odesur Asu2022.

Es importante recordar que, la última edición de los Juegos Panamericanos Junior se realizó el año pasado en la ciudad colombiana de Cali y la siguiente, tendrá lugar en Santiago de Chile, en el 2023. La idea de Paraguay es constituirse como sede de la fiesta deportiva más grande del continente americano, en el 2025.

“Con esta gran infraestructura que queda para el deporte paraguayo podemos estar mucho más cerca de ese sueño, de poder seguir creciendo y dándole visibilidad a este gran país ante el mundo”, enfatizó.

En otro momento de su discurso, el presidente mencionó que estamos en la antesala de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte paraguayo, haciendo alusión a los Juegos Suramericanos.

En ese orden, se refirió al debate interno de su Gabinete para tomar la decisión de realizar o no los Juegos Odesur en Paraguay, atendiendo a que en ese entonces, Paraguay al igual que otros países del mundo estaba destinando todos sus recursos económicos para luchar contra el coronavirus.

“Con mucha fe tomamos la decisión de avanzar, a pesar de las dificultades confiábamos en que el destino de nuestra nación iba a mejorar y que el Paraguay pueda demostrar ante el mundo y la región, la resiliencia y su grandeza”, expresó.

Odesur será una gran fiesta deportiva 

A pocos días del inicio de los Juegos Suramericanos Asu2022, el presidente se mostró confiado en que será una gran fiesta deportiva y en el que los atletas, al igual que la ciudadanía toda dejarán en alto las bondades del país.

“Hoy entregamos la bandera a los deportistas que serán nuestros representantes de toda una nación que va a estar atento y se sentirá orgulloso de ser paraguayo y paraguaya. Será un momento propicio para encontrarnos con esos valores que en tiempos difíciles nos ayudó a salir adelante”, señaló.

Deseó el mayor de los éxitos a la delegación paraguaya 

El mandatario expresó el mayor de los éxitos a los casi 600 atletas que van a competir en los Juegos Odesur y los alentó a hacer brillar a la raza guaraní. “Vamos a estar gritando como hinchas y apoyándolos desde cada rincón del país”, añadió.

En esa misma línea, agradeció a los 4.000 voluntarios que estarán colaborando en el mega operativo deportivo. También valoró la llegada de unos 500 extranjeros que decidieron sumarse a los Odesur como voluntarios.

“Quiero agradecerles igualmente a todos los integrantes del Gabinete de la Presidencia que cuando tomamos la decisión dieron todo su apoyo y su compromiso para llegar a tiempo”, comentó.

El jefe de Estado señaló que el Paraguay les recibirá a los turistas con la calidez que los caracteriza como nación y afirmó que “van a salir enamorados de este gran país”.

Por otro lado, alegó que su Gobierno brindará todas las garantías para los Juegos se realicen con normalidad e instó a «que esta gran fiesta nos debe encontrar a los paraguayos fuertes, unidos y orgullosos», exteriorizó finalmente.

Compartir: