Policía Nacional priorizará fortalecimiento de la seguridad en el país

Asunción, Agencia IP.- Fortalecer el sistema de seguridad a nivel país y apoyar a los diferentes órganos en el combate al crimen organizado, son algunos de los desafíos del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

Tras su asunción al frente de la Comandancia, el comisario Gilberto Fleitas manifestó que todos los esfuerzos de la institución policial apuntarán a fortalecer el sistema de seguridad y devolver la calma a la ciudadanía.

“El criminal por más que esté uniformado a veces tiene que estar con los criminales en el lugar adecuado. Aquellos policías que están trabajando tienen mi apoyo. Vamos a trabajar por la dignificación del personal policial, y alentar a todo el equipo de trabajo de tal modo que la ciudadanía se sienta bien con el trabajo de la policía”, expresó en entrevista por Paraguay Tv.

En ese contexto, señaló que lo importante es la estructura del crimen y a partir de allí entender que el objetivo fundamental de este es separar a la ciudadanía de sus autoridades. “Tenemos que romper la desconfianza y mejorar el vínculo”, remarcó.

El comisario reconoció la compleja situación que afecta al Alto Paraná y Cordillera, por ello dispuso nuevos cambios en la estructura de mando en dichos departamentos.

“Creemos que en este momento estamos designando a los mejores directores, de hecho que todos estamos en evaluación”, dijo.

Además, destacó el esfuerzo realizado en el marco de la investigación del atentado ocurrido en un festival musical en el anfiteatro de San Bernardino el pasado 30 de enero.

Cabe mencionar que el Ministerio Público y la Policía Nacional informaron este domingo, que tras un allanamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, detuvieron a uno de los supuestos involucrados en el caso.

Compartir: