Preocupa aumento de accidentes viales que involucra a menores de edad

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Preocupa al Ministerio de Salud la cantidad de pacientes de trauma que aumentó en las últimas semanas, y que involucra a menores de edad.

Luego de registrarse un leve descenso de casos desde enero, el reporte del Hospital de Trauma dependiente del Ministerio señala que del 2 al 8 de noviembre se han atendido a un total de 1.648 pacientes,  de los los cuales 233 corresponden a accidentes de tránsito.

De estos, 125 fueron accidentes en moto, en el cual figuran 10 menores de edad, desde 7 meses de vida, con traumatismo de cráneo, precisó el centro especializado.

Si bien los casos en general atendidos en el nosocomio de referencia han disminuido a consecuencia de la cuarentena que buscaba frenar la propagación de covid-19, los accidentes de tránsito persistieron y continuaron desde mayo del corriente año, indica el informe.

Al respecto, el director del Hospital, doctor Agustín Saldívar se mostró preocupado por el aumento considerable de los accidentes viales, que involucra también a niños pequeños.

«Menores de hasta 7 meses de vida sufrieron trauma de cráneo, a consecuencia de los accidentes en motocicletas,  por la irresponsabilidad de los padres o adultos encargados», señaló.

Pidió tomar mayor conciencia ante este flagelo para lograr una disminución de los accidentes, además de solicitar una mayor protección a los menores, evitando exponerlos al peligro que implica trasladarse en motocicletas.

Compartir: