Presentan proyecto de ley que dará nuevas atribuciones y competencias a  Dinavisa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) informó que apoya con modificaciones el Proyecto de Ley “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa)«.

La iniciativa fue presentada este martes 17 de noviembre y busca dar una nueva estructura orgánica a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria,  en el marco de la Reforma del Sistema de Salud, que se viene encarando desde el inicio de la actual administración.

En ese sentido, la cartera sanitaria precisó que uno de los componentes de la reforma del sistema de salud es la reorganización administrativa interna para el fortalecimiento de su función de Rectoría.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni manifestó su apoyo al mencionado proyecto de ley.

“Un paso fundamental para fortalecer la capacidad de regulación de medicamentos en el país”, aseveró.

Una vez sancionada, la ley otorgaría a la Dinavisa, asumirá un rol crucial para la salud pública, además la autonomía para regular la fabricación, elaboración, fraccionamiento, control de calidad, distribución, prescripción, dispensación, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento, uso racional, régimen de precios, información publicitaria, evaluación, autorización y registro de productos para la salud.

“Este proyecto de Ley es, además, un paso fundamental para que la Dinavisa alcance la Certificación por parte de la OPS como Autoridad Regulatoria de Medicamentos, acorde a las otras Autoridades Regulatorias de referencia regional”, refirió el Mspbs.

La cartera sanitaria explicó además que la normativa fortalecerá el rol normativo y de control, que junto con la autonomía y autarquía conferidas, le permitirán cumplir sus funciones con eficiencia y efectividad a través de una nueva estructura organizativa.

El Mspbs destacó que son redactores del proyecto de ley los diputados nacionales Jazmín Narváez, Carlos Núñez y Colin Soroka, considerados de elevado compromiso con el sector de la salud.

Compartir: