Presidente resalta colaboración de Bolsonaro para reactivar comercio en ciudades fronterizas

422

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su par de Brasil, Jair Bolsonaro por la colaboración para la reapertura de los puntos fronterizos entre ambos países. Instó a mantener los protocolos sanitarios para que este sea el inicio de la reactivación económica en las ciudades hermanas.

Paraguay  y Brasil habilitaron desde este jueves los pasos fronterizos de Ciudad del Este-Foz de Yguazú, Pedro Juan Cabllero-Ponta Pora y Salto del Guairá-Mondo Novo, tras casi siete meses de cierre para evitar la propagación del coronavirus.

El hecho fue celebrado por el mandatario paraguayo a través de su cuenta oficial en Twitter, donde además agradeció a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro por su colaboración para concretar la reapertura de los puntos fronterizos, demostrando la excelente relación que mantienen ambos países.

“Nuestras fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias”, expresó esta mañana Mario Abdo Benítez.

Asimismo se mostró esperanzado en que este será el inicio de la reactivación economía tanto local como regional.

En ese contexto, el canciller nacional, Federico González, hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos de estos pasos fronterizos para el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera a que no haya un retroceso en la contención de la pandemia de covid-19.

Por su parte, comerciantes de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero celebraron la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil y están optimistas en que la economía se reactivará con esta medida, tras casi siete meses de paralización para evitar el contagio masivo de casos de coronavirus. Además, garantizan el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En esa misma línea, admitieron que la “mochila” para el sector privado y autoridades locales es muy pesada, ya que son los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas para mantener esta curva descendente de casos de covi-19 que a su vez contribuya con la dinámica económica.

Compartir: