Presidente anuncia construcción de nuevo hospital y más infraestructura vial para Caazapá

Asunción, IP.- Durante su visita este jueves a Caazapá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la construcción de un nuevo hospital para San Juan Nepomuceno, así como la duplicación de la red vial pavimentada para impulsar el desarrollo en el sexto departamento.

Abdo Benítez comenzó su discurso expresando sus condolencias a las fuerzas de seguridad, por la muerte del oficial segundo Basilio Brizuela, durante un operativo realizado esta mañana en la colonia María Auxiliadora, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

“Es mi deber moral rendir un homenaje en nombre del suboficial Brizuela a toda la Policía Nacional, pido un minuto de silencio en homenaje a tantas victimas que ya se ha llevado el crimen organizado”, expresó Abdo Benítez.

En la ocasión, el presidente informó que están agilizando las gestiones para la construcción de un nuevo hospital para la zona, después de 40 años, de tal forma a mejorar el sistema de salud.

“Hoy vengo a dar el primer paso, el de la titulación, en nombre del Ministerio de Salud, de esas cinco hectáreas que se hicieron a través del Indert para la construcción del hospital que fue un compromiso de campaña y que vamos a tratar de inaugurar nosotros, pero el año que viene iniciaremos el proceso para que San Juan Nepomuceno tenga un nuevo hospital”, informó.

Igualmente mencionó que a lo largo del año ya se invirtieron unos 180 millones de dólares en tramos viales en el sexto departamento, no obstante anunció que en los próximos años duplicarán la red vial asfaltada en la zona.

Dejar de lado las peleas estériles

En otro momento reconoció que las obras son importantes porque ayudan a mejorar al ambiente logístico de cada departamento, pero dijo que el principal legado que quiere dejar es el trabajo conjunto, independientemente a las diferencias políticas.

Sobre el punto refirió que las peleas estériles solo perjudican a los sectores que más lo necesitan, por ello llamó a la construcción de políticas públicas que generen impacto para mejorar la calidad de vida de la gente.

En ese sentido resaltó la necesidad de reconstruir valores y a reconciliarse entre paraguayos para sacar adelante al país. “No se puede jugar con el sueño de todo un pueblo que muchas veces ha sido engañado, que sigue teniendo fe y quiere recuperar la confianza en un futuro mejor, que es lo que se merece”, añadió.

Asistencia a los pequeños productores

En otra parte de su intervención, el mandatario hizo hincapié en la asistencia a los pequeños productores, que muchas veces por cuestiones ajenas a su voluntad pierden sus cosechas y se desaniman.

Con el objetivo de revertir dicha situación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, activó el seguro agrícola, con una inversión que supera los 1.855 millones guaraníes y beneficia a 1.237 productores de cuatro distritos del departamento de Caazapá.

Trabajar cerca de la gente

Por otro lado, el jefe de Estado instó a sus ministros a trabajar cerca de la gente, por sobre todo a interiorizarse in situ de las necesidades de los paraguayos. “Se debe trabajar para que los programas lleguen a la gente, para que los programas sean una realidad, ese fue un compromiso, lo estamos y seguiremos haciendo”, remarcó.

En ese orden, Abdo Benítez renovó su compromiso para que el Estado tenga cada vez más presencia en el departamento de Caazapá.

Construcción del capital humano

Igualmente aprovechó la ocasión para hablar sobre la construcción del capital humano que viene impulsando el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

“La gente necesita capacidad para prosperar a través del conocimiento, para que pueda trabajar sola.  Me pone contento que la gente sienta la presencia del Estado”, subrayó.

Si bien afirmó que hay muchas deudas históricas, aseguró que su Gobierno está encarando obras para dignificar la vida de los paraguayos y paraguayos. “Por esa gente más necesitada debemos trabajar día y noche, para que sienta la solidaridad del Estado”, alegó finalmente.

Compartir: