Presidente califica de esperanzador proceso de renovación de la justicia

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aseguró que Paraguay está viviendo un tiempo esperanzador, en el marco del proceso de renovación de la justicia, destacando que para lograr la equidad es fundamental el buen funcionamiento del sistema judicial.

El presidente Abdo Benítez se refirió este martes, durante el acto de lanzamiento del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, que se realizó en el Litoral del Palacio de Gobierno, al juramento del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, deseándole éxitos en este nuevo desafío y que actúe con un “alto espíritu de justicia”.

Sobre el punto, afirmó que el Paraguay vive un momento histórico y esperanzador en el marco del proceso de renovación de la justicia. “Él (Martínez Simón) tiene una oportunidad brillante porque llegó sin ningún tipo de condicionamientos, más que su trayectoria de vida en poder contribuir en la justicia paraguaya que siempre necesita de gente honesta”, expresó el mandatario.

En ese sentido dijo que para mejorar el sistema de justicia se precisa de gente valiente y con coraje para encarar cambios reales que permitan recuperar la confianza ciudadanía. “La justicia es un pilar fundamental en lo que es la democracia paraguaya”, puntualizó.

El presidente Abdo Benítez reconoció que para lograr la equidad es fundamental el buen funcionamiento de la justicia y que la misma sea independiente. “Hoy se inicia una etapa importante, seguimos en el proceso de renovación del Poder Judicial y esperemos que contribuya con este enorme desafío que tenemos todos los paraguayos, de que realmente funcione nuestro sistema de justicia”, señaló finalmente el titular del Ejecutivo.

Compartir: