Presidente Cartes destaca nivel más bajo de pobreza en 20 años

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes destacó la reducción significativa de la pobreza, que en 5 años se redujo en un 16%, el nivel más bajo desde que se cuenta con los registros.

Con la presentación este miércoles de la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del 2017, se observa una reducción de la pobreza extrema del 1,32 por ciento y de la pobreza total del 2,42%, con relación al año 2016.

En el acumulado, se llega a una reducción total de la pobreza en un 16%, destacó el presidente Cartes, en un mensaje difundido este miércoles.

Cartes expresó su satisfacción de haber cumplido con lo que se propuso una vez proclamado presidente: “trabajar intensamente por el beneficio de la gente”.

Los resultados de la EPH arrojan que la pobreza extrema bajó del 5,73% en el 2016 al 4,41% en el 2017, lo que representa unos 185.000 paraguayos que ya no se encuentran en este segmento, destacó el presidente.

Estos resultados son el fruto del esfuerzo de un equipo de Gobierno responsable y comprometido, y de las políticas de mediano y largo plazo que incluyen programas sociales “que realmente benefician a las personas”, dijo el Jefe de Estado.

Entre los programas, citó Tekopora, de transferencias monetarias condicionadas, de pensiones para adultos mayores, Sembrando Oportunidades, y proyectos para la construcción de viviendas. Además de la políticas en educación, con becas al exterior y oportunidades de capacitación para el desarrollo de miles de empleos en todo el país.

“Seguiremos viendo el impacto de nuestras acciones en los próximos años”, afirmó el presidente e instó a continuar el camino de un Gobierno que trabaje por la gente, generando inversiones, empleos y oportunidades.

Compartir: