Presidente confía en la llegada de más vacunas para acelerar ritmo de inmunización

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confía en la llegada de más vacunas en las próximas semanas y que junio será un mejor mes en materia de inmunización. La prioridad del Gobierno se concentra en el abastecimiento de los hospitales y la llegada de más dosis anticovid-19, aseguró.

Fue lo expuesto este jueves por el mandatario durante la inauguración de obras viales en el Chaco paraguayo. Allí, aseguró que seguirán haciendo el mayor de los esfuerzos para fortalecer el sistema sanitario y a la vez, disponer de más vacunas contra el coronavirus.

En ese contexto, ratificó que la prioridad del Gobierno es avanzar en la inmunización de la población para ir flexibilizando las medidas restrictivas y de ese modo, contribuir a la recuperación económica.

«Estamos esperando 250.000 vacunas la semana que viene, otras 150.000 dentro de 10 días y asi mes a mes estamos haciendo un gran esfuerzo para acelerar el volumen de vacunación», expresó.

Junio será un mejor mes

El mandatario aseguró estar optimista en que junio será un mejor mes en términos de cantidad de vacunados y arribo de biológicos.

«Esperamos que para fin de año podamos construir un gran monumento en homenaje al personal de blanco y a todos, por la resistencia y la unidad que se vio en este tiempo», añadió.

Asimismo enfatizó en que dentro de poco vamos a superar este virus y lo vamos hacer todos juntos. «Tenemos que tratar de reconciliar a nuestra nación en beneficio de la gente de buena voluntad», subrayó.

En esa misma línea, el gobernante resaltó las acciones encaradas desde hace más de un año con la llegada de la pandemia para generar un equilibrio entre la salud y la economía.

«Paraguay pudo sostener relativamente bien su economía gracias a las políticas públicas que se encararon para enfrentar de la mejor manera esta pandemia, para contener los contagios y a la vez retener los empleos», refirió.

Impulsar el crecimiento del Chaco 

En otra parte de su intervención, el presidente manifestó que el Chaco paraguayo fue parte de la hoja de trabajo desde el inicio de la actual gestión a fin de potenciar su desarrollo y crecimiento.

«El Chaco está demostrando todo el potencial agroindustrial que tiene, con la instalación de industrias para darle el valor agregado a la materia prima», indicó.

Abdo Benítez aseguró que el 100 por ciento de las promesas asumidas en la región Occidental están en plena ejecución. Citó como proyectos emblemáticos; la reconstrucción de la Ruta Transchaco, el puente Héroes del Chaco, la Ruta de la Leche, el Corredor Bioceánico, entre otros.

Al respecto hizo hincapié en las bondades de la Ruta Bioceánica, alegando que es una de las obras más importantes no sólo para la región Occidental sino también a nivel país, ya que posicionará al Paraguay como aliado logístico en Sudamérica. «Todo forma parte de una planificación; el Chaco seguirá siendo el protagonista del nuevo Paraguay», sostuvo.

Finalmente afirmó que el Paraguay está para cosas grandes y según dijo, eso depende de trabajo coordinado entre todos los sectores.

Compartir: