Presidente confía en que Emiliano Rolón le devolverá la autonomía y prestigio a la fiscalía

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que tiene muchas esperanzas en el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y que espera que esté a la altura de lo que el país reclama y necesita, que es fortalecer e independizar la gestión del Ministerio Público.

Este jueves, el Congreso Nacional prestó su acuerdo constitucional para la designación del nuevo fiscal general del Estado, quien asumirá en marzo del próximo año, una vez que culmine el mandato de la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez.

Al respecto, Mario Abdo Benítez dijo que cuando habló con Rolón le expresó su interés de dedicar la última etapa de su carrera para dejar un legado, que es el de independizar, fortalecer la institucionalidad y recuperar la credibilidad del Ministerio Público.

«Le agradecí al Congreso ayer. En marzo inicia una nueva etapa y que se le devuelva esa autonomía, fortaleza, ese prestigio que tiene que tener el Ministerio Público», expresó este viernes durante su visita al departamento de Caazapá, donde realiza su jornada de trabajo.

Sostuvo que para que la democracia funcione adecuadamente se requería, en este caso, de una persona experimentada en el sistema de justicia para impulsar un trabajo técnico-jurídico y ante todo, “despolitizado”.

“Queremos que nuestra democracia se reconcilie, que haya paz y también justicia,  seguro que él va a asumir con responsabilidad y no va a dejar que nadie interfiera en la búsqueda de la justicia, eso es lo importante «, exteriorizó.

En esa misma línea, lamentó que la referida institución haya caído en la politización, alegando que este tipo de situaciones dañan a la democracia.  Señaló que el buen funcionamiento de las instituciones es clave para generar un equilibrio social.

“Tenemos muchas esperanzas de que esto pueda generar un cambio radical en el Ministerio Público y tener efecto en la lucha y consecuencia sobre aquellos que violan la ley”, remarcó finalmente.

Compartir: