Presidente dispone que familias de San Francisco sean beneficiadas con tarifa social

Asuncion, IP.– La Presidencia de la República informó que el presidente, Horacio Cartes, ha dado instrucciones para que las familias del complejo habitacional San Francisco puedan acceder a los beneficios establecidos para la Tarifa Social por el consumo eléctrico.

El comunicado de la Presidencia señala que la instrucción del mandatario está dirigida a las autoridades de las instituciones involucradas en la construcción y desarrollo del complejo habitacional San Francisco, que incluye a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, la Itaipú Binacional, y en este caso, a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La tarifa social implica subsidios a usuarios con bajo nivel de consumo eléctrico, en torno a los 300 kWh por mes, y que cumplan con determinadas características socioeconómicas, ya que este beneficio está dirigido fundamentalmente a poblaciones de escasos recursos.

La disposición del presidente de la República viene en respuesta al reclamo de usuarios recién establecidos en el nuevo complejo habitacional que denunciaron haber recibido facturas con importes elevados por el consumo eléctrico.

La Senavitat sin embargo aclaró ayer en un comunicado que todas las facturas de consumo eléctrico del barrio San Francisco siguen a nombre de la institución y que las familias asumirán los costos de su consumo recién cuando se complete el proceso de transferencia de esas facturas a sus titulares.

“En ningún caso el costo de la energía será un impedimento para que las familias vivan en el nuevo barrio», aseguró la Senavitat en su comunicado.

Compartir: