Presidente resalta que su Gobierno concretó la mayor inversión en generación de agua potable

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que su Gobierno concretó la mayor inversión en toda la era democrática en generación de agua potable y apeló por la continuidad de este tipo de obras, claves para garantizar el bienestar y la salud de la gente.

Así lo declaró este martes durante la inauguración de una planta de agua en la ciudad de Emboscada, en el departamento de Cordillera.

En ese sentido, resaltó que dicha obra impulsada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), mediante una inversión de G. 12.100 millones, será determinante para que el vital líquido llegue a toda la ciudad.

“Esta no es una zona de prestación pero es una necesidad de la gente. Hacemos estas inversiones porque son deudas históricas que tenemos con nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

Al respecto, mencionó que hace unos 40 años que la localidad de Emboscada se ve afectada por la falta de agua y que la obra inaugurada hoy generará un “alivio” para 2.500 usuarios, que comprende a unas 15.000 personas.

Asimismo, hizo hincapié en la importante mejora implementada en la ciudad de San Bernardino, donde en los últimos cuatro años se logró duplicar la capacidad y, de ese modo, mejorar el servicio.

“Es una ciudad que en los últimos años creció muchísimo, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos y se inició una construcción importante de viviendas, al no poder salir del país durante la pandemia. Todo eso generó una mayor exigencia de los diferentes servicios públicos”, comentó.

Le dimos mucha importancia al acceso a agua potable

En esa misma línea, el presidente aseguró que su Gobierno concretó la mayor inversión en toda la era democrática en generación de agua potable.

“Le dimos mucha importancia a esto que significa salud y el derecho a un servicio básico, muchas de estas inversiones no son visibles pero son muy necesarias, ya que transforma la realidad de nuestra gente”, destacó.

Igualmente, el jefe de Estado abogó por la continuidad de este tipo de iniciativas y, en ese sentido, recordó que son varios los préstamos que tienen media sanción en el Congreso para continuar impulsando las obras de agua y saneamiento.

“Todo esto es muy importante, teníamos brechas históricas en Nanawa y Emboscada y hay muchos más que dependen de pozos y eso se va secando con el tiempo, por lo que el Estado debe hacer este tipo de inversiones para dar condiciones mínima de vida para nuestra población”, remarcó al concluir.

Compartir: