Mandatario valora el compromiso y la “tarea titánica” del personal de blanco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al plantel de blanco por la “tarea titánica” que está haciendo en todos los hospitales del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Abdo Benítez reconoció el gran compromiso de todo el personal de salud que demostró más que nunca su vocación de servir a la gente durante esta pandemia.

“Tengo muchos relatos de experiencias vividas por compatriotas que han pasado por el difícil momento de enfrentar este virus y destacan la calidez, el trato humano, la idoneidad y el profesionalismo que ha desarrollado todo el plantel de blanco en este tiempo de crisis, es realmente admirable”, expresó el presidente en una conferencia de prensa que ofreció este martes en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, recordó el gran trabajo realizado por los jóvenes profesionales del departamento de  Alto Paraná que hicieron frente al desafío sanitario pese a no contar con mucha experiencia en el manejo del virus, como el resto de los médicos y enfermeras del mundo, por tratarse de una enfermedad nueva.

“La gente del Ineram está haciendo un trabajo titánico. Paraguay tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo en términos de calidad y compromiso de los trabajadores de blanco, demostrado en la vocación de salvar vidas”, remarcó el titular del Ejecutivo.

El mandatario reconoció que los profesionales de la salud están cansados y saturados e indignados, por lo que hizo un nuevo llamado a que hoy más que nunca la población se aferre a las medidas de protección.

“Muchos seguro van a pasar Navidad y Año Nuevo en los hospitales, cuidándole a nuestra gente, espero que también ese esfuerzo y ese reconocimiento se convierta en responsabilidad y en compromiso”, alegó.

Mencionó que las actividades sociales implican el mayor riesgo para contraer el virus, que según dijo, sigue siendo muy contagioso y por sobre todo, peligroso para el sistema de salud.

“Mi gratitud como presidente a todos los trabajadores de blanco, reitero, tenemos que estar absolutamente orgullosos de ese recurso tan valioso que es nuestro personal de blanco, que hoy están salvando vidas diariamente y han demostrado ese gran gesto humanitario en este tiempo difícil”, dijo al concluir.

Compartir: