Presidente visita planta algodonera en Filadelfia y afirma que el campo es el motor del desarrollo

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Boquerón, el jefe de Estado, Santiago Peña, visitó la planta industrial New Cotton, en la ciudad de Filadelfia. Anunció que seguirán apoyando a “quienes contribuyen al desarrollo económico y social de la región”.

El mandatario desarrolló este sábado su agenda de trabajo en Chaco paraguayo, donde inicialmente se dirigió hasta el local de la planta industrial New Cotton, en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.

Se trata de una planta de procesamiento de algodón y aceitera, que no solo se enfoca en la eficiencia y calidad sus productos, sino también genera empleo y mejora la calidad de vida de los pobladores, informó el mandatario a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Peña resaltó que el campo es el motor que impulsa el desarrollo del Paraguay y en ese sentido, ratificó que “seguiremos apoyando a quienes contribuyen al desarrollo económico y social de la región”.

Visita a la Expo Pioneros

Posteriormente, el presidente se trasladó hasta la Expo Pioneros para compartir con los expositores y organizadores de la principal plataforma de agro negocios del Chaco Central paraguayo.

Durante su discurso, hizo hincapié en todo el potencial de la región Occidental y en ese sentido, ratificó su compromiso de trabajar para que “el agua llegue en abundancia al centro del Chaco paraguayo”.

Igualmente admitió la necesidad de impulsar obras estratégicas como las obras viales y eléctricas para contribuir con el crecimiento de la región Occidental.

Finalmente dijo que el Chaco paraguayo será el principal generador del Producto Interno Bruto del Paraguay (PIB) en los próximos años y que el “crecimiento del Paraguay va a venir del Chaco paraguayo”.

Compartir: