Primera dosis este fin de semana, únicamente en el autódromo Rubén Dumot

Asunción, Agencia IP.- El único vacunatorio habilitado este fin de semana para la aplicación de la primera dosis es el ex autódromo Aratirí de Capiatá, donde deben acudir las personas de 35 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

El Ministerio de Salud prosigue este fin de semana con campaña de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de la segunda dosis en todos los vacunatorios del país, cuyo listado se detalla en el siguiente enlace.

No obstante, la cartera sanitaria recuerda que hoy y mañana, se aplica la primera dosis anticovid únicamente en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, a personas de 35 años en adelante, sin tener en cuenta terminación de cédula.

Para la vacunación masiva anticovid fue habilitado el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) que registró más de 31.000 vacunaciones en el sitio que opera las 24 horas sin tomar en cuenta terminación del número de cédula.

La semana inició el lunes con la vacunación exclusiva a trabajadores de sectores priorizados (docentes, policía nacional, trabajadores de prensa, y otros sectores) y el martes 13 de julio se habilitó la inmunización para mayores de 35 años en adelante, calendario que continúa este fin de semana.

Es importante recordar que, pese a recibir las vacunas, es fundamental mantener las medidas de prevención como el uso de tapaboca, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, ventilación de ambientes y otros para lograr mitigar el impacto de la enfermedad.

Compartir: