Productores recaudaron más de G. 140 millones mediante ferias de la agricultura familiar campesina

Asunción, Agencia IP.- Mediante las ferias de ventas de productos de la agricultura familiar campesina realizadas en las ciudades de Limpio y San Lorenzo, los productores lograron recaudar más de 140 millones de guaraníes.

Los productores que expusieron sus productos agropecuarios ayer en Limpio y San Lorenzo varios cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e integran 25 Comités, provenientes de los departamentos de Central, Caaguazú, Paraguarí, San Pedro y Cordillera.

Los campesinos para poder traer sus mercaderías desde sus fincas fueron asistidos por varias instituciones del Estado cuyas ventas generaron 141.450.500 guaraníes beneficiando a cerca de 400 familias rurales de los distritos de Vaquería, Yhu, Itá, Capiatá, Chore, Capiibary, San Estanislao, Ñoati de Paraguarí, entre otros.

Las instituciones que ayudaron para la realización de la feria que se desarrolló ayer jueves son: el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Compartir: