Acuerdan cooperación para centro de investigación que desarrolle industria automotriz eléctrica

481

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) acordaron el establecimiento de un Centro de Investigación Tecnológica y Movilidad, para el desarrollo de automóviles eléctricos.

Con la visita de una comitiva del Katech, incluido su presidente Seung-Sik Na, durante el foro «Invest in Paraguay», se concretó la firma del acuerdo.

El acuerdo especifica la cooperación para el centro de investigación, el intercambio de recursos humanos para la capacitación y la asistencia en tecnología para el desarrollo de autopartes.

El Centro de Investigación Tecnológica y de Movilidad será instalado en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI). El mismo forma parte del Plan de Movilidad Eléctrica, que impulsará el Gobierno con la cooperación de Corea por US$ 18 millones.

Para la implementación del presente acuerdo, se designa a los encargados por las respectivas instituciones: por el MIC, el especialista de la Plataforma de Autopartes y Ensamblaje, José Joon Kim y por el Instituto Tecnológico de Corea (KATECH), el director ejecutivo, Jeong-Jik Yang. El acuerdo tendrá una vigencia de 5 años.

Compartir: