Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

1513

Asunción, Agencia IP.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación este sábado, desde las 08:00 hasta las 13:00 en barrios y unidades de salud familiar (USF).

Los equipos de vacunación estarán en Lambaré en el asentamiento “San Miguel” 1 y 2 y en la capilla “San Miguel”.

En San Lorenzo, estarán en las USF “Tesãi Rekavo”, “Miraflores” y “Marquetalia”. En Ypané estarán en el asentamiento “San Felipe Nery” y en el Centro Comunitario de la comunidad.

Podrán aplicarse dosis contra el covid-19 todas las personas desde los 12 años de edad. Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable que presente fotocopia de algún documento que certifique la filiación o tutoría, o en caso de no contar con ellos deberán completar una declaración jurada en el sitio.

Desde los 18 años en adelante se podrán aplicar las vacunas AstraZeneca y Sinopharm disponibles.

También podrán vacunarse con segunda dosis quienes hayan recibido la primera dosis de Pfizer hasta el 1 de noviembre, AstraZeneca hasta el 25 de octubre y Sinopharm a un mes de la primera aplicación.

Para tercera dosis, el requisito es haber recibido las dos dosis de la vacuna hasta el 30 de junio de este año. O en caso de haberse vacunado con la Janssen en el extranjero, a tres meses de la dosis única.

El domingo se anuncia una vacunación masiva casa por casa en todos los departamentos del país. Se aplicarán vacunas contra el covid-19 y, principalmente, se vacunarán a los niños de 1 a 6 años contra el sarampión, poliomielitis y rubeola.

Compartir: