Resaltan concurrencia de adultos mayores en vacunatorios para aplicación de vacunas anti Covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de la SEN, Joaquín Roa, resaltó la gran concurrencia de adultos mayores de 70 años en adelante en los vacunatorios habilitados para la aplicación de la vacuna anti Covid-19.

La SEN en coordinación con otras instituciones gubernamentales como la Secretaría Nacional de Deporte, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, entre otras, contribuyen con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para agilizar la jornada de vacunación.

“Me pone contento ver la cantidad de gente que está acudiendo, y ver que este vacunatorio, que por fin tenga gente, en horabuena. Las instalaciones, la comodidad que ofrece este lugar, además hay personal suficiente para ayudar con el Ministerio de Salud en la logística y el orden”, expresó.

El ministro Roa desde tempranas horas estuvo recorriendo las instalaciones de la SND, donde se habilitaron dos modalidades, por autovac y peatonal, con una capacidad de inmunizar a 1.200 personas, mediante 6 brigadas de vacunación.

“Estamos viendo es el fruto del trabajo coordinado de las instituciones, nosotros estamos encargados de que la logística funcione, y que la gente se sienta acompañada, que es lo que se puede ver en este momento”, recalcó.

Movil para las personas que llegan a pie hasta la sede de la SND para recibir la dosis contra el coronavirus. Foto Gentileza.-

“En la SND vemos que el acceso vehicular y peatonal está teniendo mucha afluencia de gente, con un ágil proceso de vacunación. El apoyo que estamos recibiendo de las instituciones es brillante. La gente quiere replicar este modelo en otros departamentos y eso es muy bueno”, destacó.

Señaló que a su institución le corresponde la logística del lugar, con 100 funcionarios cumpliendo funciones en el vacunatorio de la SND, y así también hay otro contingente importante apoyando en el centro de vacunación del Unace.

“Tanto esperamos que se baje la edad, y hoy ya se está implementando, espero que todos los que están para vacunarse vayan a todos los vacunatorios habilitados por el Gobierno. Les instamos a la franja etaria que se acerque a la SND u otros vacunatorios”, aseveró.

El titular de la SEN mencionó que tuvo la oportunidad de conversar con las personas que iban acercándose, y que éstas les manifestaban que la aplicación de la vacuna no produce dolor, por lo cual es infundado de que es doloroso, por eso hay adultos mayores que no se acercan a los vacunatorios.

“Para mí vale mucho la certificación que dice la gente que no duele la vacuna. Así que hay que venir. El sector peatonal está lleno y nos pone contentos. Pienso que la franja etaria es la que nos está dando este panorama diferente y cuando vaya bajando habrá más gente inclusive y podríamos llegar a las 1.200 dosis por día en este vacunatorio”, subrayó.

Aseguró que cuando el Ministerio de Salud decida bajar la franja etaria, la SEN y las demás instituciones seguirán reforzando la ayuda en donde haga falta.

Así también recordó que la SEN paralelamente brinda otro tipo de asistencia anta la pandemia de Covid-19, como la distribución de kits de alimentos a hospitales que así lo requieran para alimentar a familiares de pacientes.

Igualmente, dotan de carpas, y de ser necesario también entregarán colchones y frazadas ante la entrada del frío.

“Estamos apoyando a las familias de los internados en los diferentes centros asistenciales con todo lo que tenemos, y a medida que surjan las necesidades y si la Secretaría pueda cumplir, así lo haremos. Estamos apoyando también al hospital de Clínicas y a otros hospitales en la medida que lleguen las solicitudes de los centros asistenciales, con la provisión de alimentos no perecederos”, acotó.

Compartir: