Salud culmina segunda ronda de estudios de seroprevalencia en Central

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que ésta semana culmina la segunda ronda de visitas a las 422 viviendas seleccionadas de forma aleatoria, en el departamento Central para realizar los estudios de seroprevalencia covid-19.

Las brigadas visitarán a familias de Mariano Roque Alonso y Limpio para efectuar las pruebas serológicas para detectar anticuerpos producidos por el coronavirus.

Esta actividad se lleva adelante a fin de medir el impacto de la pandemia en el territorio paraguayo.

En los próximos días está previsto cubrir distintos barrios de los distritos mencionados, para repetir las pruebas serológicas a las familias que voluntariamente participaron del estudio.

Se trata de una prueba rápida de sangre empleada para la detección de anticuerpos producidos tras el contacto con el virus del Sars-CoV-2.

Para realizar el test se extrae una gota de sangre del dedo con la ayuda de una lanceta, parecida a la técnica que se utiliza para la prueba de glucemia en el control del nivel de azúcar o del test rápido del VIH, informó la cartera sanitaria.

Esta ronda culminará con una tercera visita prevista en los próximos días, para luego comenzar el análisis de los datos.

Los estudios de seroprevalencia en este punto del país están siendo efectuados por las brigadas del Programa de Entrenamiento de Campo – PEEC Py, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), con la colaboración de las Unidades de Salud de la Familia – USF Central.

Compartir: