Salud espera completar esquema de vacunación en menores de 5 años antes de inicio de clases

553

Asunción, Agencia IP.- Con la aprobación del uso de la vacuna Coronavac en niños y niñas de 5 a 11 años, el siguiente paso es confirmar el arribo de un lote de vacunas para iniciar la campaña de vacunación.

El objetivo del Ministerio de Salud es completar el esquema de vacunación para este sector antes del inicio de clases, programado para el 22 de febrero en el sector oficial.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que se evaluaron las evidencias de la campaña implementada en Chile con esta plataforma de vacuna. Una vez aprobado por el Cotenai, las autoridades sanitarias cuentan con un lote de 500.000 dosis que se espera arriben en los primeros días de enero.

Castro señaló que además se está negociando para adquirir la vacuna pediátrica de Pfizer, que también será dirigida a este grupo de edad.

Actualmente las vacunas Pfizer se aplican en menores desde los 12 años de edad, conforme a las evidencias disponibles.

La aprobación de la vacuna Coronavac “es muy auspiciosa” y se basa en la experiencia de un país que ya inmunizó a 3.000.000 de niños, destacó la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) en un comunicado.

Compartir: