Salud inició distribución de las vacunas Coronavac a las regiones sanitarias del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que inició la distribución de las vacunas anti covid-19, de la marca Coronavac a varias regiones sanitarias del territorio nacional para la aplicación de la primera dosis al personal de blanco.

En ese sentido mencionó que en la Novena Región Sanitaria – Paraguarí se recepcionaron en el Almacén Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones las primeras 240 dosis de vacuna contra el coronavirus.

Mientras que la V Región Sanitaria – Caaguazú recibió 1.230, desde donde se entregará a otras zonas. Las mismas son 650 dosis para Caaguazú; 400 para Guairá, y 180 para Caazapá.

La Octava Región Sanitaria – Misiones recibió este domingo unas 300 dosis. Así también se recibieron vacunas para las regiones de Itapúa, con 450 dosis y Ñeembucú 200, las mismas quedan en el almacén regional eje sur en la VIII RS Misiones, precisó la cartera sanitaria.

Paraguay recibió el pasado sábado 20.000 dosis de la vacuna Coronavac de procedencia China, que fueron donadas por el Gobierno de Chile, para dar continuidad al plan de vacunación destinado a la primera línea de atención de covid-19, entre médicos, enfermeras, personal de aseo y apoyo del sistema sanitario.

Las dosis fabricadas por el Laboratorio Sinovac servirá para inmunizar a 10.000 trabajadores de blanco.

Compartir: