Salud y Senatur verifican cumplimiento del protocolo sanitario en el sector turístico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  El Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Turismo prosiguen con la verificación de establecimientos hoteleros, a fin de constatar la aplicación de todas las medidas biosanitarias ante la pandemia de covid-19, para un turismo seguro y responsable en el país.

Las inspecciones en el sector turístico se realizaron en el departamento de Concepción, donde el equipo técnico interinstitucional presentó una serie de sugerencias a las cuales las empresas deberán ajustarse para ofrecer servicios turísticos seguros con calidad y calidez a los visitantes.

Los 19 establecimientos visitados durante el recorrido pertenecen a los distritos de Azotey, Yby Yaú, Horqueta, Belén, Concepción, Loreto, y San Lázaro.

Tanto los técnicos del Ministerio de Salud Pública como de la Senatur procedieron con las visitas de control en hoteles y posadas, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria y la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas.

Ambas carteras de Estado vienen desarrollado las verificaciones sanitarias en varios departamentos del territorio nacional, de manera paulatina, en  los establecimientos inscriptos en el Registro Nacional de Turismo – Registur.

Compartir: