Sederrec asisitrá a connacionales afectados por cierre de fronteras y aeropuertos

Asunción, IP.- La Secretaría de Repatriados (Sederrec) inició esta tarde el relevamiento de datos de los connacionales varados en aeropuertos de otros países y en las fronteras del país de manera a asegurar su asistencia y retorno.

El ministro Edgar Ruíz informó que la Secretaría se une a la mesa de emergencia interinstitucional y cooperará con la Cancillería y los Consulados para tener un listado de los paraguayos afectados por estas medidas.

De allí se analizará la situación de cada connacional y se los asistirá en su retorno de encontrarse en situación de vulnerabilidad. Indicó que existen casos como de paraguayos en el aeropuerto de Lima, Perú, que cerró desde hace una semana y casos como el de hoy, donde buses no pudieron ingresar desde Brasil luego del cierre de fronteras decretado por el Gobierno.

Este cierre irá hasta el 28 de marzo y el ministro Ruíz que se analizará cada caso para ver si posibilita el retorno al país antes de esa fecha o la asistencia necesaria en el extranjero.

En caso de darse el retorno, quienes lo hagan serán sometidos a las medidas sanitarias correspondientes y guardarán los días de aislamiento requeridos en algún habilitado, que puede ser un hotel u otro sitio, dependiendo de que medidas tome la mesa interinstitucional.

Ante el avance del Covid-19, países de la región fueron adoptando progresivamente medidas de aislamiento para mitigar la expansión del virus respiratorio. Paraguay anunció este martes el cierre de todas sus fronteras (aéreas, terrestres y fluviales) hasta el sábado 28 de marzo, fecha en que se levanta también la cuarentena total decretada por una semana.

Compartir: