Segunda convocatoria para asistencia a mipymes de rubros afectados por la pandemia

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se presentó una nueva edición del concurso «Rescate a Microempresas», que ofrece asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de rubros afectados por la pandemia del covid-19.

El concurso es organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con la cooperación de la Misión Técnica de Taiwán. Unas 144 mipymes podrán recibir el premio no reembolsable de US$ 2.400 cada una.

A fines de enero se entregó el premio de la primera convocatoria, donde 71 emprendimientos recibieron el capital no reembolsable. Los ganadores fueron de rubros como el gastronómico, de eventos, hotelería, turismo, entretenimientos, confecciones, estética y belleza.

En el primer concurso se presentaron 1.236 postulantes, quienes inicialmente fueron capacitados a través de una plataforma digital y fueron seleccionados 71 microempresas de 10 departamentos del país.

Con la nueva y última convocatoria, se llegaría a apoyar a un total de 215 Mipymes con una inyección de más de medio millón de dólares americanos.

El concurso de Rescate a Microempresas se desarrolla dentro del Proyecto REEMUJERPY, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), del Viceministerio de MIPYMES y la Embajada de la República de China (Taiwán).

Compartir: