SEN continúa apoyando con la logística a hospitales públicos del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional continúa brindando apoyo con la logística de distribución y almacenamiento de vacunas; así como el orden y limpieza de los principales hospitales públicos respiratorios Covid-19.

En ese sentido, en su cuenta de Twitter, la institución señaló “terminamos de instalar un generador de apoyo en la plataforma de almacenamiento de vacunas contra la Covid-19 de la X Región Sanitaria – Alto Paraná, a efectos de asegurar la cadena de frío”.

Para llevar adelante la instalación del equipo generador, a su vez, la SEN contó con el “apoyo sin costo alguno” de la empresa Record Electric. Este tipo de tareas, realiza la institución en las distintas regiones sanitarias del país.

Otra de las actividades realizadas por la Secretaría durante los últimos días en contribución al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue con el traslado de las brigadas vacunatorias contra el coronavirus en la XVIII Región Sanitaria – Capital, la XI Región Sanitaria – Central, y la XII Región Sanitaria – Alto Paraná, para lo cual se utilizaron más de 20 móviles.

Así mismo, la SEN realiza el trabajo de orden y limpieza en los principales centros hospitalarios respiratorios Covid-19 con varias cuadrillas de trabajo, principalmente en las zonas donde se encuentran albergados los familiares de pacientes del Sars-Cov-2.

La labor continuó con la distribución de plastos de comida a 144 familiares de pacientes en el Hospital Regional de Ciudad del Este, así como a 30 personas entre médicos, enfermeras, pacientes y sus familiares que se encuentran en el Pabellón de Contingencia CIMEE, realizadas durante la jornada del domingo, informó la SEN.

Compartir: