Senad desmiente acusación de presunto robo de pertenencias en quinta de “Cucho”

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmintió la acusación presentada por el abogado de Reinaldo “Cucho” Cabaña, de que agentes especiales se apropiaron de dinero y bienes del imputado por narcotráfico en el allanamiento a su casa quinta.

El abogado del detenido, Pedro Marinoni, presentó la denuncia contra 7 agentes de la Senad e involucra como testigos a las fiscales que encabezaron el operativo, Lorena Ledesma y Katherine López.

La Senad informa que al momento del allanamiento a la quinta en la ciudad de Juan E. Oleary, hubo una alerta previa que posibilitó que personas desconocidas pudieran extraer muebles, electrodomésticos, junto con el circuito cerrado de la propiedad.

Estas informaciones constan en el acta investigativo y queda corroborado por el informe de la comitiva encabezada por la fiscal Ledesma, de que se encontraron las puertas violentadas y restos de que estos elementos fueron quitados.

La comitiva realizó un inventario con respaldo fotográfico y al día siguiente del allanamiento, y con las puertas de la quinta lacradas, entregó las llaves a personal policial de la Comisaría 11 Juan E. Oleary, quienes quedaron a cargo del inmueble desde entonces.

El ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, ratificó que la denuncia es “absolutamente falsa” y su presentación es “para embarrar la cancha, como se dice”, manifestó en entrevista con la 730 AM.

Reinaldo Cabaña fue detenido el pasado 6 de setiembre en un megaoperativo, que incluyó hasta 15 allanamientos en simultáneo. Cabaña está sindicado como jefe máximo de una de las principales estructuras del narcotráfico que operaba desde Ciudad del Este.

Entre los inmuebles allanados se encontraban negocios, como casas de cambio, playas de vehículos, moteles y la casa quinta en Juan E. Oleary.

Unos meses después de su detención, se procedió a la revisión de su casa por parte de funcionarios del Ministerio Público, quienes hallaron más de Gs. 648 millones escondidos en dos sofás con doble fondo, que pasaron a ser administrados por la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Compartir: