Senadis inicia digitalización de trámites y procesos para facilitar acceso a servicios

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) tiene en ejecución un programa de digitalización de todos sus legajos de beneficiarios, a lo que se añade la reingeniería de todo el software de atención para la digitalización de trámites.

El ministro César Martínez señaló que a través de una cooperación de la Unión Europea se están digitalizando los legajos de unas 30.000 personas que recibieron al menos una atención del Senadis en los últimos tres años.

Con el convenio suscripto con el Mitic, esto apuntará a automatizar los trámites de agendamiento de citas y expedición de certificados de discapacidad.

A la digitalización se suma una cooperación de la agencia del gobierno de Japón, JICA, para llegar al mes de diciembre con una nueva plataforma web que permita ofrecer todos los servicios de la Secretaría, conservando la protección de datos de los beneficiarios, indicó Martínez en el espacio de #PyEn15 de este lunes.

En cuanto a la atención durante la emergencia sanitaria, Martínez dijo que se recurrió a capacitación de todo el personal de blanco de la Senadis para la atención telefónica o por medios digitales.

Esto permitió más de 1.000 atenciones del servicio de rehabilitación. Además, fue habilitada un canal en YouTube de videos con ejercicios varios que son enviados a los pacientes para que continúen sus tratamientos desde sus casas.

Otra tarea que fue cumplida a distancia fue la de capacitación a docentes universitarios, dentro del convenio con el Ministerio de Educación (MEC). Mil quinientos docentes fueron capacitados en materia de inclusión de personas con discapacidad y este sábado inició el primer curso dirigido a personas con capacidad auditiva para el ejercicio de la docencia en lenguaje de señas, con una duración de 3 años y una malla elaborada en conjunto con el MEC.

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