Separarán filas en vacunatorios para agilizar tiempos de espera de adultos mayores

Asunción, Agencia IP.- Ante la coincidencia de segundas dosis para adultos mayores y personas jóvenes, se discriminará en los vacunatorios la aplicación por plataforma para disminuir los tiempos de espera del primer segmento.

La vacuna AstraZeneca fue aplicada en su mayoría a adultos mayores de 60 años, por lo que se separará la fila en los vacunatorios por plataforma, confirmó el director del PAI, Héctor Castro.

El titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que se buscará disminuir los tiempos de espera para adultos mayores en los vacunatorios.

Este fin de semana corresponde la vacunación con segunda dosis a quienes recibieron AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril, además de quienes recibieron vacunas Moderna, Sinopharm o Covaxin hace cuatro semanas.

Unas 15.000 personas deben recibir la segunda dosis de AstraZeneca este fin de semana, que corresponde a personas mayores de 60 años, informó Castro en entrevista con el canal Telefuturo.

Indicó que se está hablando con los directores y coordinadores de los vacunatorios para iniciar la separación de filas por plataforma, de manera a que los adultos mayores formen una fila especial para recibir su segunda dosis.

Compartir: