Sindicato de directores destaca primera reunión sobre desarrollo de clases en pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias mantuvieron una primera reunión con representantes del Sindicato Nacional de Directores para conversar acerca de las clases presenciales y la suspensión por 15 días ante el avance de la pandemia de Covid-19 en la comunidad.

Al término del encuentro, Miguel Marecos, del Sinadis destacó el conocimiento académico y la apertura del ministro Juan Manuel Brunetti, ya que facilita el diálogo y la comunicación.

Se insistirá en temas como la bioseguridad e infraestructura edilicia de los locales escolares y se encarará un plan conjunto para ir reparando las instituciones para que en verdad sean escuelas seguras, declaró.

Con respecto a la virtualidad de las clases para este primer semestre, como es la propuesta del gremio, dijo que el pedido no fue apoyado por el titular del MEC.

“Quedó en analizar, no está de acuerdo en cerrar totalmente el 100% de las instituciones públicas este primer semestre. Nos dio sus razones, pero valoró lo que le dijimos y vamos a seguir conversando”, agregó.

“Sí vamos a apretar la bioseguridad e infraestructura edilicia y se encarará un plan para ir reparando las escuelas para que sean seguras”, aseguró.

Así también se comprometieron en trabajar en conjunto con el MEC y el Ministerio de Salud en una auténtica campaña de concienciación ciudadana desde las aulas, para concienciar a padres y alumnos sobre el uso correcto de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

En otro momento, mencionó que es una falacia señalar que el 77% de las instituciones educativas están en condiciones, por lo que el secretario de Estado aceptó visitar próximamente, las escuelas mencionadas por el Sinadis.

Aseguró que hasta el momento, en todo el país son 120 escuelas y colegios que cerraron parcial o totalmente el establecimiento escolar por tener casos de coronavirus.

“Hoy iniciamos un proceso, ojalá que se dé, él está muy preocupado y lo más importante va a visitar las instituciones, que nosotros le vamos ir diciendo, que representan la realidad de cada departamento”, añadió.

Sostuvo que acatarán el decreto presidencial, pero también mencionaron la preocupación porque el alcohol donado por  Petropar a la educación llegó solo al 50% de las escuelas y colegios; por lo que la cartera educativa se comprometió en acelerar la llegada de ese elemento básico de higiene personal.

Compartir: