Sistema de salud está menos estresado gracias a la disminución de contagios

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba, celebró la disminución de casos positivos y fallecidos por coronavirus que experimenta actualmente el país, con lo cual el sistema de salud está «menos estresado». No obstante pidió no relajar las medidas de cuidado.

“Los números que tenemos actualmente son muy buenos, están disminuyendo ostensiblemente”, resaltó este lunes el ministro durante el recorrido que realizó en el megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, de Capiatá.

En ese contexto, puso de relieve la reducción de fallecidos así como la cantidad de positivos y pacientes internados, que según dijo permite que el sistema sanitario esté “menos estresado”. Pese ello, no debemos bajar la guardia desde ningún punto de vista, recordó.

Borba aseguró que la actual situación epidemiológica que se vive en el país obedece en gran medida al plan de vacunación que está avanzando en el país y que este lunes abarca a los trabajadores esenciales, es decir unas 100.000 personas.

A nivel país, hay un descenso marcado de contagios. Central y Capital lo muestran de manera importante, así como también lo reflejan Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá y, ligeramente, Caazapá.

Hoy se llegaría al millón de personas inmunizadas 

“Tiene mucho que ver las 920.000 personas que ya fueron inmunizadas, lo que nos abre una nueva esperanza. Son 500.000 más las personas que podríamos vacunar esta semana, creo que vamos a pasar fácilmente esos números”, refirió Julio Borba.

El titular de Salud Pública afirmó que para hoy ya se superaría el millón de paraguayos inoculados, atendiendo que desde esta mañana reciben la dosis anticovid docentes de todos los niveles, Fuerza Armada, Policía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, Fiscalía y comunicadores, quienes podrán acercarse a los 217 vacunatorios habilitados, que se encuentran publicados en la web de la cartera sanitaria.

Compartir: