SND se prepara para Juegos Odesur 2022 con infraestructura y apoyo a atletas

533

Asunción, Agencia IP.- En octubre de este año serán los XII Juego de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), para los que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) prepara la infraestructura necesaria y el apoyo a los atletas.

Una de las obras más importantes actualmente en construcción es el pabellón de gimnasia en la sede de la SND.

La obra de 5.000 m2 permitirá albergar competencias oficiales y se unirá a la infraestructura ya existen en la sede central de la Secretaría, destacó el director de Deportes de la institución, Ricardo Deggeller.

Además de las obras de infraestructura, la SND inició desde el año pasado un programa de apoyo directo a deportistas de alto rendimiento. Mediante un trabajo con las federaciones y entidades para cada disciplina se han contratado entrenadores y fortalecidos los programas de entrenamiento para los atletas.

Deggeller destacó que los Juegos son una oportunidad para mostrar el potencial del país en la organización de un evento de esta magnitud y también para mostrar la capacidad de los deportistas nacionales.

Los Juegos Odesur Asunción 2022 serán del 1 al 15 de octubre. Se espera la participación de atletas y cuerpo técnico de 15 países del continente, con lo que se espera la presencia de 7.000 personas. La actividad, además, movilizará a 20.000 visitantes y atraerá la atención del continente hacia el país en una nueva edición de la competencia deportiva continental.

Compartir: