Trabajadores de blanco llevan asistencia médica a comunidades de Benjamín Aceval

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Equipos de trabajadores de blanco de la Décimo Quinta  Región Sanitaria llevan asistencia médica a varias comunidades del distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

El personal sanitario realizó la jornada de atención médica, acercando los servicios de Salud Pública a “La Esperanza”, “La Promesa” y “San José”, todas comunidades de la ciudad de Benjamín Aceval, con un total de 192 consultas en varias áreas.

Los servicios prestados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fueron vacunación, pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y Chagas, y planificación familiar. Igualmente, se entregaron leche del programa PANI, y se captaron 24 pacientes con síntomas de afecciones respiratorias.

Por otro lado, los equipos de salud visitaron a pacientes con tuberculosis que se encuentran en tratamiento, a quienes entregaron medicamentos y alimentos.

La actividad fue encabezada por el Centro de Salud de Benjamín Aceval, con el apoyo de la Unidad de Salud de la Familia de Río Verde, el Programa de Tuberculosis, la municipalidad local y las Fuerzas Armadas.

La atención en busca de personas con síntomas de enfermedad respiratorios y a pacientes en tratamiento de la tuberculosis se realizó en conmemoración al mes de «Lucha Contra la Tuberculosis», cuyo lema es «El Tiempo corre» #Fin de la Tuberculosis”.

Compartir: