Unidades académicas de la UNA reanudan este jueves todas sus actividades

Asunción, Agencia IP.- Las unidades académicas, institutos y centros de la Universidad Nacional de Asunción, reanudan este jueves todas sus actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales, luego de levantarse el paro realizado en la víspera.

El levantamiento del paro se decidió en  sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, tras la aclaración, en Cámara de Diputados, de que la Ley de Arancel Cero en las universidades continúa vigente, con recursos asegurados del Tesoro Nacional, los cuales están blindados por ley.

En su sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que universaliza equitativamente la alimentación escolar «Hambre cero en nuestras escuelas». La aprobación se dio con la inclusión de un inciso que blinda explícitamente los recursos para la ley de arancel cero en las universidades.

En el artículo 9 del proyecto de ley, se incluyó la precisión explícita de que la ley de Arancel Cero en las universidades será financiado con recursos genuinos del Tesoro y que esos recursos no podrán ser reducidos ni reprogramados.

Para el Gobierno la versión aprobada este miércoles es muy relevante, porque “confirma el espíritu de la hoja de ruta en educación y, en particular, en la Educación Superior de apoyar, de ampliar y de que se generen las condiciones para el acceso, la permanencia y el éxito de nuestros estudiantes, especialmente, de aquellos beneficiados del Arancel Cero”, dijo el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.

De todos modos, la resolución del Consejo Superior Universitario insta a toda la comunidad educativa a «mantenerse en vigilia permanente a favor de garantizar el cumplimiento de la protección de los fondos de financiamiento de la Ley de Arancel Cero, conforme a la media sanción obtenida en la Honorable Cámara de Diputados».

Compartir: