USF General Bruguez cuenta con nueva planta potabilizadora para beneficio de 3.500 pobladores

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Unidad de la Salud de la Familia General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, ya cuenta con una planta potabilizadora de agua en su predio, como parte del plan de respuesta a la pandemia de covid-19, y dentro de los pilares estratégicos de control de prevención de infecciones y mantenimiento de servicios de salud esenciales en las zonas de mayor vulnerabilidad.

La planta potabilizadora de agua fue donada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a través de la gestión de la XV Región Sanitaria a fin de garantizar el acceso a servicios de salud sin dejar a ningún poblador fuera de la cobertura sanitaria, atendiendo a que el líquido vital es fundamental para la salud y el bienestar de la ciudadanía.

La inversión para la planta potabilizadora fue de 50.000.000 guaraníes, la cual producirá aproximadamente 2.500 litros de agua por hora.

Asimismo, la Municipalidad local se comprometió a la compra de un tanque de 5.000 litros y la reparación de las canaletas para brindar un mayor abastecimiento a los usuarios.

De esta manera, más de 3.500 pobladores de General Bruguez son beneficiados con los avances que se vienen realizando en la zona que se encuentra en constante desarrollo gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones locales y sanitarias.

Compartir: