Vacunación contra el covid-19 a mayores de 70 años continúa hoy con terminación de cédula 6 y 7

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de  70 años en adelante, prosigue en los diferentes vacunatorios del país, que fueron habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la inmunización de las personas, de manera segura y ordenada. Hoy corresponde a los que tengan la terminación de la cédula de identidad 6 y 7.

Esta semana se evidencio una gran concurrencia de personas de esta franja etaria que acudieron a los vacunatorios que cuentan con la modalidad autovac, desde los vehículos particulares, y peatonal para los que van a pie.

Hasta ayer se vacunaron 175.602 personas con una dosis, de las cuales 75.460 son personal de salud, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en contacto por Radio Cáritas.

Expresó que en promedio se aplican por día más de 9000 dosis de vacunas anti Covid-19. Así también ya se realiza la inmunización con la segunda dosis, que hasta ayer eran 21.663 quienes recibieron la segunda inoculación.

Así mismo explicó que hay personas mayores de 60 años que fueron vacunados, porque quienes están en cama, también son inmunizados en sus domicilios a través de brigadas móviles implementadas por el PAI.

Mencionó que estos biológicos tienen una fecha de caducidad muy próxima, por lo que es fundamental disponer de estas dosis y seguir administrando a las personas de acuerdo a la franja etaria, para ello, instó a acudir a los centros de vacunación.

“Probablemente, hoy existe la disponibilidad de 30 mil dosis para unos 50 mil inscriptos mayores de 70 años. Estamos con esta disponibilidad limitada y una brecha que podemos no alcanzar”, reconoció.

Señaló que para mayo se aguarda el arribo de las vacunas Sputnik V, Moderna y la Sinopharm, con lo que se podría dar un aumento de inmunizado y se bajaría la franja etaria, aunque recordó que la vacunación es voluntaria y al presentarse una persona debe dar su aceptación.

El lunes empezaron con un lote de 50 mil dosis de vacunas y se agendaron más de 70 mil agendados, mayores de 70 años.

Para el fin de semana se anuncia el arribo a 40.000 vacunas rusas que permitirán avanzar la próxima semana a la siguiente etapa.

Este viernes podrán inmunizarse las personas cuyos documentos de identidad culminen con 8 y 9, mientras que el sábado 15 de mayo, y domingo 16, podrán hacerlo todas las personas que no pudieron recibir el biológico en la fecha que le correspondía.

Compartir: