Viceministerio de Transporte verifica estado de la flota de buses en las paradas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, encabezó ayer un operativo para la verificación in situ de la flota de buses en las terminales de las empresas de transporte permisionarias del Viceministerio de Transporte (VMT), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este procedimiento de verificación se viene realizando diariamente y está a cargo de funcionarios del Departamento de Fiscalización, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte.

El objetivo de esta verificación es identificar la cantidad de buses con desperfectos mecánicos, y a su vez, determinar la gravedad de los mismos.

Las terminales visitadas por el viceministro Sánchez pertenecen a las empresas: Inter S.A., La Sanlorenzana S.A. y SMTC S.R.L.

“El trabajo que hicimos fue un relevamiento en las terminales del estado en que se encuentran los colectivos”, indicó durante el recorrido.

Foto: MOPC

También manifestó que los buses con desperfectos mecánicos, son clasificados en 3 grupos: desperfectos leves (que requieren aproximadamente 1 semana de tiempo para entrar en operación), medios (que pueden entrar en operación en aproximadamente 2 semanas) y graves, (que requieren más de 2 semanas para entrar en operación).

“Todas las empresas del sistema de transporte del área metropolitana serán incluidas en estas verificaciones para recibir este diagnóstico y en base a eso vamos a tener una fotografía actual del estado del parque”, agregó.

Hay que mencionar que la verificación continuará durante toda esta semana hasta hacer un relevamiento completo del 100% de la flota de buses de las empresas.

Compartir: