Vicepresidente apuesta al consenso para resolver necesidades y sacar adelante al país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A criterio del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, este no es el momento adecuado para impulsar un juicio político, por el contrario hizo un llamado al consenso entre todos los sectores políticos y la sociedad, “para estirar el carro juntos” y mejorar la situación del país.

Fue lo expuesto este martes por el vicepresidente tras participar del acto de juramento del nuevo ministro de Salud Pública, Julio Borba, en Palacio de Gobierno.

Allí fue abordado por los medios de prensa respecto al pedido de juicio político para los líderes del Ejecutivo. Mencionó que se trata de un tema que debe ser debatido en el Congreso.

No obstante consideró que este no es el momento adecuado para impulsarlo, teniendo en cuenta la situación actual que afecta al país debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

“Lo que tenemos que hacer es ponernos todos de acuerdo, todos los sectores políticos y la sociedad civil, para estirar el carro y de ese modo mejorar la situación en la que nos encontramos”, indicó.

En ese sentido, recalcó que el trabajo combinado y mancomunado es la clave para pacificar la Nación y responder a los requerimientos de la gente. “La única salida que hay en esta circunstancias es hablando entre todos los sectores”, remarcó.

En otro momento, aseguró que mantiene una excelente relación con el presidente Abdo Benítez, negando así los rumores de que supuestamente están distanciados.

Requerido sobre los recientes cambios en el Gabinete presidencial, expresó su total respaldo a las designaciones realizadas por el mandatario.

“El presidente se está tomando su tiempo para no equivocarse en las personas que va a poner al frente porque sería peor si es que hace los cambios por hacerlo y que finalmente vuelva a fracasar”, explicó.

Por otro lado, reconoció que hay muchos aspectos por mejorar el manejo de la pandemia así como otras áreas, admitiendo que las exigencias de la ciudadanía que se manifiesta desde hace varios días en las calles capitalinas son justas.

Sin embargo señaló que hay un gran sector de la ciudadanía que sigue confiando en la gestión del Ejecutivo. “Es por eso que tenemos que sentarnos a hablar todos los actores políticos y de la sociedad, estirar el carro y salir de esta mala situación que estamos viviendo”, subrayó finalmente.

Compartir: