Villa Choferes del Chaco y Yalve Sanga se suman a comunidades beneficiadas con acueducto del Chaco Central

Asunción, Agencia IP.- El acueducto sigue llegando a más pobladores del Chaco Central. Este miércoles se realizó la conexión de agua potable en beneficio de las familias de las comunidades Villa Choferes del Chaco y Yalve Sanga, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El mandatario realiza este miércoles su jornada de trabajo en el departamento de Boquerón, donde inicialmente participó del acto por el 89 aniversario del triunfo de la Batalla de Boquerón. Posteriormente inauguró nuevos tramos de la ruta nacional PY 09, más conocida como “Transchaco”, que desde la fecha alcanza casi 110 kilómetros de vía pavimentada.

Luego el presidente se trasladó hasta la comunidad de Villa Choferes del Chaco en Boquerón, donde habilitó de forma simbólica la conexión de agua potable en la residencia de la Familia Echeverri.

También hizo lo mismo en la comunidad Indígena Yalve Sanga, del distrito de Loma Plata. Con ello, ambas zonas acceden por primera vez al vital líquido gracias a la obra del acueducto del Chaco Central, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que actualmente es administrado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El acueducto comprende una red de 203 km de tuberías desde Puerto Casado, sobre el Río Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata. La obra fue habilitada el 27 de julio de 2020.

Desde su inicio, se ofreció el servicio gratuito de agua para Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Lolita. Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas realiza las obras de un centro de distribución para la comunidad de Mariscal Estigarribia, que se espera culmine en noviembre de este año.

Compartir: