Zafra de caña de azúcar requiere de medidas contra el contrabando, señalaron productores

Asunción, IP.- El presidente Mario  Abdo recibió este martes a cañicultores y representantes de cooperativas de la producción de caña de azúcar del departamento de Guairá, quienes solicitaron un sostenido combate al ingreso irregular de azúcar a nuestro país.

El empresario Eduardo Felippo, quien acompañó la delegación, señaló que el encuentro fue para expresarle al presidente el problema inmediato que tienen los productores, que es el contrabando.

“Los azucareros que comenzaron su zafra están llenando los depósitos”, explicó y señaló que si no se logran vender se perderá la producción.

Felippo estimo que un 50% del azúcar que se consume en el país es de contrabando y que los cañicultores pueden producir el doble de lo que se está produciendo.

Destacó que en los controles contra el contrabando se cuenta ahora con la participación de la Subsecretaría de Tributación (SET) lo que permite que, además del trabajo policial de incautar, se realicen las averiguaciones para llegar a quienes hacen ingresar estas mercaderías, los “peces gordos”, dijo.

Los cañicultores representaban a cuatro distritos del Guairá, quienes estuvieron acompañados también por la presidenta de Petropar, Patricia Samudio. El ente estatal inauguró a inicios de julio la primera parte de las modernizaciones de su planta alcoholera en Mauricio José Troche que beneficiará a unas 40.000 familias de productores de caña.

El presidente Mario Abdo recibió también en la jornada a productores de calzados. Posterior al encuentro, el jefe de Estado anunció que el Gobierno implementará medidas para combatir al contrabando y no se descarta la suba de aranceles para las mercaderías que afectan a la producción nacional.

Compartir: