Asunción, Agencia IP.– Unas 1.200.000 cabezas de ganado bovino y bubalino fueron inmunizados en el departamento de San Pedro, durante el primer período de vacunación contra la brucelosis y la fiebre aftosa, destacó el responsable de la Coordinación de la Región Nro 10 del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), doctor Juan Carlos Cortese.
“Unos 650 certificadores y vacunadores trabajaron en la zona, para inmunizar al ganado. Los funcionarios, tuvieron en cuenta las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus”, manifestó en conversación con Radio Nacional San Pedro.
Agregó que es valorable la buena predisposición de todos los trabajadores que estuvieron al frente de la campaña de vacunación.
“El sector ganadero también puso su parte, sin ellos no se hubiera llegado al éxito esperado y auspicioso”, resaltó el responsable del Senacsa en el segundo departamento.
El proceso de inmunización comenzó el 31 de enero pasado y finalizó el 29 de marzo de este año.
A nivel nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal culminó la campaña de vacunación ganadera con un total de 13.800.000 cabezas inmunizadas contra la aftosa y la vacunación de 1.000.000 de hembras contra la brucelosis.