Ministro destaca que el país «está en el radar de los inversionistas»

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, declaró este jueves que el “Paraguay está en el radar de los inversionistas”, al hacer un recuento de la visita del presidente Horacio Cartes a empresarios de Sao Paulo y del estado de Goiás, en el Brasil.

Leite acompañó a la comitiva del presidente Cartes quien ayer miércoles 20 mantuvo una agenda empresarial en el Brasil, con motivo de la cumbre de presidentes del Mercosur realizada este jueves.

En primer lugar, habló sobre el encuentro con empresarios de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), quienes entregaron un reconocimiento a Cartes por su liderazgo “en la transformación industrial y en convertirse al Paraguay en un país de buena imagen”.

“Pasamos revista a lo que el Paraguay está ofreciendo dentro del contexto global a las industrias de Sao Paulo”, dijo el ministro. Los empresarios brasileños, por su parte, destacaron las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay para las inversiones.

En el estado de Goiás, el jueves por la tarde fue mantenido un encuentro con unos 200 empresarios, donde se presentó las oportunidades de inversión en el Paraguay, “como lo venimos haciendo en todo el mundo”, agregó Leite.

La visita fue propicia para devolver la gentileza realizada por el gobernador de Goiás, Marconi Perillo, que visitó Paraguay en setiembre, relató Leite y se conversaron temas de interés bilateral.

«Paraguay es un socio confiable de Brasil para poder crecer juntos», declaró el ministro a la prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Sobre el motivo central del viaje de Cartes a Brasil, la asunción de Paraguay de la presidencia pro témpore del Mercosur, Leite señaló que queda en manos del país la oportunidad de liderar uno de los momentos más importantes en la historia del bloque, con la intención de concluir las negociaciones por un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Compartir: