Cisternas asistirán con agua potable de la Essap a Asunción, Central y Presidente Hayes

Asunción, Agencia IP.- Para este lunes, los camiones cisternas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), entregarán agua potable a siete barrios y zonas de Asunción, y los departamentos de Central y Presidente Hayes.

La Essap S.A. informó que en la jornada la asistencia de agua potable por medio de camiones cisternas llegará a la zona del Puerto Botánico y Bañado Tacumbú de la capital del país, así también se llegará a la zona del Ex Aratirí en la ciudad de Capiatá, a la localidad de San Antonio y la ciudad de Puerto Falcón del departamento de Presidente Hayes.

La aguatera del Estado, detalla que por medio del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) se llegará con el vital líquido a las localidades de Bañado Tacumbú y Zona 2.

Finalmente la Essap S.A., recuerda a los pobladores de los barrios y zonas que deben contar con recipientes limpios y con tapa para poder almacenar el agua potable a ser suministrado por las instituciones estatales.

Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica 

El Gobierno Nacional instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas. La Comisión la conforman además de la Essap S.A. y el Senasa; la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, entre otras instituciones públicas.

Para más informes:

Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100

SEN: (021) 440 997/8

Compartir: