Autoridades decomisan cargamento de 30.000 kg de azúcar de contrabando

Asunción, IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo informaron del decomiso este viernes de un cargamento de 30.000 kg de azúcar en el departamento de Canindeyú.

El presidente Mario Abdo destacó el hecho en su Twitter y señaló que se seguirá cumpliendo el compromiso del Gobierno de proteger a los productores e industriales.

La incautación fue posible “tras un paciente trabajo de inteligencia” por parte de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), según señaló su titular Germán Zonetti por el mismo medio.

La COIA informó recientemente que hasta mediados de julio las incautaciones de mercaderías de distintos rubros generaron una pérdida de US$ 1.000 millones para los contrabandistas.

Las mercaderías con mayor incautación corresponden a azúcar, con más de 314.000 kg, pollo, aceite, arroz, huevos, harina, cebolla, tomate y vehículos.

El presidente Mario Abdo recibió el pasado 16 de marzo a productores de caña de azúcar de Guairá, quienes expresaron su preocupación por el ingreso irregular de azúcar que afecta a la actual temporada de zafra.

El jefe de Estado, en la ocasión, reafirmó el compromiso del Gobierno de combatir al contrabando y a la informalidad, para fortalecer a la producción nacional.

Compartir: