Ejecutivo destaca logros y reafirma compromiso con el desarrollo del país

Asunción, IP.- El Ejecutivo reconoció las deudas históricas que tiene el Estado con el departamento de Caazapá y reafirmó su compromiso en seguir impulsando acciones para encaminar su desarrollo y la del país.

Durante su visita al departamento de Caazapá, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, se refirió a los logros de su Gobierno en diversas áreas.

Respecto a la entrega de becas a través de la EBY, manifestó que una de las prioridades de su administración es generar oportunidad para que los jóvenes puedan contribuir con la nación.

Además el presidente comentó acerca de la ejecución récord que está liderando el Ministerio de Obras Públicas, por más de 580 millones de dólares en un año, pese a que los primeros seis meses fueron bastante complicados.

Igualmente habló del proceso de fortalecimiento institucional que está liderando el Ejecutivo, recordando que durante el último año ingresaron cuatro nuevos ministros a la Corte Suprema de Justicia.

“Ninguno de ellos son amigos del presidente porque si son amigos del presidente no son amigos de la justicia y quiero que sean amigos de la justicia porque cuando no sea más presidente quiero tener gente justa que defienda de los muchos enemigos que me voy a ganar en la lucha contra el crimen organizado que seguiremos haciendo en el Paraguay”, anunció Mario Abdo Benítez.

Igualmente el mandatario recordó los acuerdos generados que le permitirán al Paraguay romper con la mediterraneidad, a través de la construcción de tres puentes internacionales.

Respecto al área de la salud, dijo que dejará como legado 700 nuevas Unidades de Salud Familiar y el 100 por ciento de recursos humanos con especial énfasis en la salud preventiva.

“Estamos construyendo el IPS y estamos ayudando al hospital regional, además vamos a construir en San Juan Nepomuceno, 60 millones de dólares en Coronel Oviedo, 3 millones de dólares en el Hospital de Caaguazú  y también el Hospital del Sur a través del BID”, detalló.

En relación a la educación, el titular del Ejecutivo lo calificó como una causa nacional y aseguró que seguirán enfrentando “antiguos vicios”, para darle una educación digna a los paraguayos, la base del desarrollo que requiere el Paraguay.

Por otro lado se refirió a la lucha contra el crimen organizado, uno de los principales logros, resaltó las cifras históricas en incautación de drogas concretadas en los últimos meses, así como la expulsión miembros de grupos criminales de Brasil.

“Eso nos genera adversarios poderosos que quieren distorsionar la realidad porque estamos cambiando una forma de vivir, una cultura de la informalidad que tenemos que quebrar, pero eso no son enemigos de Marito son enemigos del pueblo”, refirió finalmente el primer mandatario.

Compartir: