En Hospital de Barrio Obrero se inició la inmunización a trabajadores de blanco del sector privado

1106

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Uno de los vacunatorios habilitados para los profesionales de blanco de primera línea del sector privado es el Hospital de Barrio Obrero, que en la fecha inició la jornada de inmunización contra la Covid-19.

Además podrán aplicarse la primera dosis de la vacuna CoronaVac, los profesionales sanitarios de este centro asistencial y del Hospital Militar.

La doctora Norma Velázquez, directora del Hospital mencionado nosocomio comentó a Radio Nacional del Paraguay que recibieron 380 dosis, y que se pretende vacunar diariamente a 100 trabajadores de blanco.

“La vacunación será a todo el personal de primera línea. Tenemos un gran porcentaje de trabajadores del hospital y de otros centros asistenciales que se registraron en la plataforma web del Ministerio de Salud. Primero se vacunarán a 100 trabajadores por día, y luego se irá vacunando a la segunda línea”, manifestó.

Explicó que en el hospital son más de 800 profesionales de la salud, sin contar con los centros asistenciales que llegarán hasta Barrio Obrero para su inmunización, previo agendamiento.

Vacunación en Lambaré

Otro de los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública contra el Sars-CoV-2 es el Hospital de Lambaré, donde en la fecha también se inició la jornada de inmunización con las dosis de CoronaVac.

Se prevé diariamente que unos 30 personales de salud reciban la aplicación de la dosis de acuerdo al plan de vacunación

La vacuna es administrada por vía intramuscular en un esquema de dos dosis con intervalo de aplicación de 4 semanas después de la primera dosis, para obtener la protección contra el virus.

La primera etapa de vacunación contra el coronavirus contempla las inmunizaciones al personal de blanco en situación de riesgo y en extrema exposición al virus, como es el caso de quienes presentan servicios en las áreas de Urgencia y Pabellón de Contingencia Covid.

Compartir: