Entregan 350 lavamanos y 20.000 mascarillas para instituciones educativas de Ñeembucú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unos 350 lavamanos y 20 mil mascarillas fueron entregados por la Gobernación de Ñeembucú para instituciones educativas ante el inicio de clases presenciales para el próximo martes 2 de marzo y el compromiso asumido para mitigar efectos de la pandemia de Covid-19.

Los insumos fueron entregados en un acto donde se mencionó que son provistos en el marco de un compromiso que asumiera la Gobernación Departamental, durante el 2020.

Los lavamanos y mascarillas se entregarán a escuelas y colegios del decimo segundo departamento, que la próxima semana iniciará las clases presenciales para el año lectivo 2021, informó Radio Carlos Antonio López ZP12 de Pilar.

La secretaria de Educación de la Gobernación, Cinthya Ortega, destacó que la distribución se realiza de manera coordinada con la Dirección Departamental de Educación y los diferentes municipios.

A su turno, el Director Departamental de Educación de Ñeembucú, José Osvaldo Veloso, anunció que estos insumos se suman al próximo arribo de un importante lote de alcohol, jabón, mascarilla y lavandina, que serán proporcionados por medio del Ministerio de Educación y Ciencias.

Enfatizó el gran desafío que implica el preparativo para el desarrollo de las clases presenciales del año lectivo 2021, por el cual, el gobierno departamental se siente muy comprometido.

Durante el acto de entrega, el presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Orlando Benítez, se refirió a las acciones que concretó la Gobernación, en el marco de la pandemia de Covid-19.

“La ayuda se da desde el año pasado y se continua con apoyos como el que se brinda ahora con la distribución de insumos de bioseguridad para los establecimientos educativos”, recalcó.

Adelantó igualmente que en el 2021 proseguirán con la distribución de los kits alimenticios de 33 kilos y medio por cada alumno matriculado en instituciones públicas del departamento.

Compartir: