Entregan insumos y aportes a familias de Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Varias familias del departamento de Canindeyú recibieron insumos y aportes, enmarcados en la protección y promoción social que impulsa el gobierno nacional.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega de aportes e insumos a familias participantes de los programas Tekoporã, Tenonderã y a Comedores comunitarios del decimocuarto departamento del país.

En la ocasión fueron beneficiadas 115 familias de Canindeyú a las que se las incluyó al programa Tekoporã. Otras 200 recibieron insumos como parte del proyecto “Mi Huerta”, mientras que unas 165 familias reciben asistencia del programa Tenonderã y 3 mil kilos de alimentos para comedores comunitarios.

El acto de entrega se realizó en la mañana de este miércoles 18 de noviembre, en la subsede de la Gobernación, situado en el distrito de Curuguaty.

El mismo contó con la presencia del ministro MDS, Mario Varela; el gobernador César Ramírez Caje, el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo; así como la representante departamental para el proyecto “Mi Huerta”, y autoridades locales.

En la oportunidad el titular de la mencionada cartera entregó certificados de inclusión a representantes de 120 familias del departamento beneficiadas con el programa Tekoporã, cheques simbólicos a nuevos participantes de Tenonderã e insumos para producción hortiranjera en el marco del Proyecto “Mi Huerta”.

El proyecto “Mi Huerta” es impulsado por el MDS, la Itaipú Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

En el departamento de Canindeyú fueron incorporadas al proyecto 197 familias de los distritos de Salto del Guairá, Ybyrarobana, Yasy Cañy y Curuguaty.

A través del Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios se realizará además la entrega de 3.127 kilos de alimentos para cuatro comedores que asisten a 289 personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir: